febrero 21, 2014

LOS MICROORGANISMOS


LOS VIRUS

 Son estructuras formadas por un estuche o cubierta de proteínas llamada cápsida que contiene un ácido nucleico (o ADN o ARN, nunca los dos). Son acelulares (no poseen estructura de célula). Muy pequeños.    Poseen funciones de reproducción y relación, pero no de nutrición.






















LAS BACTERIAS


Son organismos unicelulares procarióticos, es decir sin membrana nuclear. Tienen 2 capas externas: membrana plasmática y pared celular. Algunas tienen una 3ª capa llamada cápsula. Otras poseen flagelos.
El material genético se encuentra disperso en el citoplasma. 







LOS HONGOS 


Son organismos unicelulares o falsos pluricelulares eucarióticos y heterótrofos. Viven en lugares    húmedos sobre materia orgánica muerta (hongos saprofitos), en el interior o exterior de otros seres vivos, a los que perjudican (hongos parásitos), o asociados a algas formando los líquenes (hongos simbióticos). Solamente los segundos causan enfermedades.


Algunos hongos se reproducen mediante diminutas esporas en el aire. Estas esporas pueden inhalarse o pueden caer sobre las personas. Como consecuencia, las infecciones por hongos (micóticas) suelen comenzar en los pulmones o en la piel. Es más probable que contraiga una infección micótica si tiene un sistema inmunológico debilitado.
Los hongos pueden ser difíciles de matar. Para las infecciones en la piel y las uñas, se pueden aplicar medicamentos directamente sobre el área infectada. Los medicamentos antimicóticos por vía oral también se encuentran disponibles para las infecciones graves.














CONCLUSIÓN

Los microorganismos pueden  causar mucho daño a nuestra salud por lo tanto debemos poner especial cuidado al ambiente en que  estamos, no podemos descuidar nuestra higiene debido a que es básica para poder defendernos de estos microorganismos,  lastimosamente el solo hecho de tener buenos hábitos higienicos no garantiza que bamos adquirir algun virus, bacteria o hongo estan en el ambiente, en comida que consumimos en fin es casi imposible decir que estasmos exentos a contraerlos pero ayuda en gran medida.

Cabe mencionar que no todos los microorganismos son malos algunos
nos ayudan a mantener un equilibrio en nuestro cuerpo.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario